AYUDAS A LA CONSOLIDACIÓN, MODERNIZACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE INICIATIVAS EMPRESARIALES YA CONSTITUIDAS EN EL MUNICIPIO DE SALAMANCA.
BENEFICIARIOS
Personas físicas y jurídicas, PYMES, profesionales independientes, empresarios individuales, comunidades de bienes, sociedades civiles, ESPJ u otras entidades sin personalidad jurídica, con centro de trabajo en la capital de Salamanca. Beneficiarios de la convocatoria 2020 y 2021: Pueden acogerse a esta convocatoria si el proyecto implementado supone un producto o servicio tecnológico diferente, en cuyo caso podrán optar a una nueva ayuda por el límite establecido en la nueva convocatoria. Los socios o comuneros no podrán solicitar esta subvención a título individual.
CUANTÍA
Importe Máximo de 2.500 euros.
CONCEPTOS SUBVENCIONABLES
1. Digitalización tanto de la gestión comercial, desarrollo web y venta online como de procesos y flujos de trabajo.
2. Gastos en inversiones de equipamiento y en software específicos que sean necesarios para conseguir la digitalización.
3. Servicios de desarrollo: para la mejora de los sistemas de comercialización y Marketing relacional (desarrollo de página web, venta online, ecommerce, scommerce, mcommerce, CRM, etc...), así como coste de contratación de personal o empresa especializada para la realización del proyecto.
4. Coste de consultoría y elaboración del proyecto de digitalización.
REQUISITOS Y CARACTERÍSTICAS
Desarrollar un proyecto que suponga la digitalización de la empresa mediante la incorporación de tecnologías de la información y de las comunicaciones, o se trate de iniciativas que incorporen técnicas de marketing relacional o de mejora en la relación con los clientes (como la suscripción a una plataforma on line de comercialización). Será necesaria la presentación de las facturas y justificantes de pago en el momento de la solicitud, NO SIENDO ADMITIDAS FACTURAS POSTERIORES A LA SOLICITUD. Los proyectos de innovación tecnológica deben estar formalizados entre el 14 de marzo 2020 y el 31 de diciembre de 2022
COMPATIBILIDAD
Compatible con otras modalidades de ayudas promovidas por el Ayuntamiento de Salamanca, hasta un importe máximo de 3.700 euros de ayuda por actividad empresarial, así como las de otras Administraciones para el mismo fin (siempre que no se supere entre todas el 100% del coste soportado por el beneficiario en los conceptos subvencionables).